©Los Telares de Raquel
No se permite copiar, reproducir, ni publicar, cualquier parte de este blog, incluidos textos, imágenes y logos.

Los Telares de Raquel es una marca registrada y se adoptarán las medidas legales oportunas.

domingo, 27 de mayo de 2012

Tutorial "Monederos Vintage con Boquilla"

¡¡Hola amigas!!

Bueno, por fin... Me ha costado un poquito, pero aquí está el tutorial!! Así que manos a la obra....


 Elegimos unas telas, hilos y demás y empezamos...


  

 No se les olvide el pegamento para tela y el hilo Torzal, son imprescindibles


Bueno, en realidad este no es el tutorial, era demasiado largo para colgarlo  en un post, así que, siguiendo el consejo de nuestra amiga Pilar Bujaldon de "Patchwork en L´ARMENTERA", he creado un archivo PDF y lo tienen disponible en mi tienda virtual, así podrán descargarlo y tenerlo en su ordenador. Es mucho más cómodo.

Espero que les agrade, y si algo no les queda claro, no duden en preguntarme.

Me agradaría mucho que, sí se deciden a hacerlo, me envíen una foto, estaré encantada de publicarla.

¡¡Besitos para todas!!

lunes, 21 de mayo de 2012

¡¡Monederos Vintage con boquilla!!

¡¡Hola amigas!!

Hace unos meses compre unas cuántas boquillas y decidí hacer unos monederos.

Son muy fáciles de hacer, estoy pensando en preparar un tutorial, si estás interesada déjame un comentario.



Los tres están hechos con las mismas telas, pero cada uno está personalizado de una manera.




Y hasta tienen su bolsillo interior.


 Y esta es la trasera, todo muy sencillo.

Espero que les haya gustado...

¡¡Besitos para tod@s!!

sábado, 19 de mayo de 2012

¡¡Véronique Requena, el Patchwork y yo (jejeje) en las noticias nacionales!!

¡¡Hola amigas!!

Se acuerdan que en la última entrada les comenté que antes de iniciar el curso con Véronique Requena, la cadena de televisión Antena3 le hizo una entrevista?

Bueno pues resulta que hoy han emitido el reportaje en las noticias nacionales, y claro cuál ha sido mi sorpresa que también aparece un pequeño trozo de entrevista que me hicieron a mí.... estoy supercontenta, aparezco con Véro y el resto de compañeras, es la culminación a un día espléndido.

Por cierto, soy la de las gafas rojas y camiseta color "coral", la última en hablar.

Aquí les dejo el vídeo editado, espero que les guste. Y este es el enlace con el informativo completo en la web de Antena3. Está en la página 3, mín 2. 


video


¡¡Mil, miles, millones de Besitos!!


miércoles, 16 de mayo de 2012

¡Véronique Requena en Las Palmas de Gran Canaria!

¡¡Hola amigas!!

Creo que soy la última en publicar el resultado del curso al que tuve el honor de asistir el pasado sábado día 12 de mayo de 2012, una fecha, sin duda, para recordar. 

Algunas de mis nuevas amigas y compañeras de curso, Maruja de “El blog de la Armonía” y Tania de “Labores de Tania” han compartido con nosotras unas maravillosas entradas en las que podrán ver fotos preciosas, yo, por mí parte, voy a intentar contarles esta fantástica experiencia.

Fue un sábado especial, a las 9.30 ya estábamos Mar y yo en los alrededores de Mia´s Patch buscando aparcamiento y no se lo van a creer, vimos pasar a Fabiola, la propietaria de Mia´s Patch, Véronique y Carmen Huerta, entrañable asturiana “loca por el patch”, que nos tradujo todo lo que Véro nos explicaba, gracias Carmen, mil gracias por ser tan paciente con nosotras y transmitirnos tan bien las explicaciones de Véronique. Bueno, pues como les iba diciendo, que me voy por las ramas, vimos a Véronique, Fabi y Carmen, y cual dos adolescentes nos pusimos supernerviosas y nos emocionamos al ver que estábamos tan cerca de cumplir un sueño. Raudas y veloces conseguimos aparcar la “Limousine” (yo llamo así a mi Smart) y al llegar a Mía´s Patch nos encontramos que ya estaban allí unas cuantas compañeras de curso y por supuesto Véronique a la que estaban entrevistando para la televisión Antena3. 

Vero durante la entrevista para Antena3
Toda la tienda estaba preciosa, habían predispuesto las mesas con los Kits perfectamente colocados, no les puedo mostrar foto porque estaba tan nerviosa que no se me ocurrió hacerla, pero en el blog de Tania "Labores de Tania" las tiene preciosas.
"Fabiola -  Propietaria de Mía´s Patch"
 Este es el proyecto que nos presentó. 


Lo que sí puedo enseñarles es algo que ya de entrada me toco el corazón, no solamente porque me pinchara al colocarlo... jajajaja, sino porque me pareció un detalle precioso, este broche con nuestro nombre indicando el lugar que nos habían reservado. 


Una vez que terminó la televisiva entrevista Vero nos saludo y nos hizo entrega de otro regalo, este maravilloso colgante que ahora os muestro… era el principio de un día excepcional… 


Disfrutamos con las explicaciones e indicaciones que, con mucha elegancia y amabilidad nos transmitía Vero a través de Carmen Huerta, entendí cómo en la costura no todo es alcanzar la perfecta ejecución de una labor, también hay que divertirse... una frase de Vero que me encantó “Born to Quilt is funny”. Nos explicaba el por qué de sus “puntadas Born to Quilt”, es muy sencillo, a ella le encanta utilizar materias primas muy naturales, utiliza unos hilos fantásticos, que se deslizan cómo la seda y simplemente presume de ellos, no los esconde, los muestra, me pareció sencillamente maravilloso… 

En un ratito que paramos para tomar café, aproveché para comprar algunos de los botones que Véronique diseña, os enseño la foto de mis adquisiciones...


Al mediodía fuimos a comer a un Hotel cercano y lo pasamos muy bien, además la comida estaba muy buena y fue un rato muy divertido. 



Coincidió que ese día fue el cumpleaños de Mar y le cantamos el “Cumpleaños Feliz” y Vero, que es una mujer fascinante, elegante, guapa y muy cariñosa, fue rápidamente a darle un superabrazo y un megabeso.


Por la tarde continuamos trabajando en el Cottage, Vero aprovechó para firmar los libros y dedicarnos el proyecto que estábamos cosiendo, tuve la oportunidad de mostrarle mí “Mystery Quilt” y aproveché para que me lo dedicará, ahora tengo que bordar la dedicatoria para que forme parte de tan entrañable labor. 


 



Y entre risas y puntadas llegó la hora de la despedida y la entrega de diplomas, les puedo asegurar que se pone un nudo en la garganta, me emociono al recordarlo, y a más de una se le saltaron las lágrimas en aquel momento, a mí es que se me metió algo en el ojo, en los dos a la vez... Es una pena que no puedo mostrar fotos de todas las asistentes, pero es que muchas salieron desenfocadas. Aquí os enseño las mejores...
Angelines

Conchi

Elba
Tania 

Maruja

Martaaaa

Mar 
Y la mía, por supuesto 



Y este es el Cottage terminado, me encanta, está lleno de magia. 

La fachada


La dedicatoria de Véronique


La parte de atrás

El otro lado

Abierto



Bueno amigas, sé que es un post un poco largo, pero la ocasión lo merece. Quiero agradecer a Mía´s Patch, tanto a Fabiola como a Pilar la magnífica presentación del curso, no les faltó detalle alguno, la organización fue fantástica y el trato exquisito. A Carmen Huerta por ser tan maja, maja, majísima, ya que sin su colaboración, a mí por lo menos, me hubiera costado entender todas las explicaciones. Y por supuesto a Véronique por ser tan cercana, cariñosa y entrañable, y convertir un sueño en una maravillosa experiencia.

¡¡Gracias!!

jueves, 3 de mayo de 2012

La Reina del Patchwork

¡¡Hola amigas!! Si, ya lo sé, más de un mes sin pasar por aquí, sin pasar a visitarles a ustedes, y sin nada de nada, pero el deber es lo primero..

Llevo unos cuántos meses guardando un secreto, pero ha llegado el momento de desvelarlo, y no he sido yo, se me ha adelantado un periódico. Canarias7 ha publicado hoy este artículo 



Siiiiii, soy una de las afortunadas que van a asistir a un curso con Véronique, estoy encantadaaaaaa, muy ilusionada, me muero de ganas de que llegue el día.....


En fin, solo me he asomado a esta ventanita para contaros este gran acontecimiento.


Prometo hacer fotos y desde luego compartirlas con todas ustedes.


¡¡Mil besitos a todas!!