©Los Telares de Raquel
No se permite copiar, reproducir, ni publicar, cualquier parte de este blog, incluidos textos, imágenes y logos.

Los Telares de Raquel es una marca registrada y se adoptarán las medidas legales oportunas.

sábado, 7 de mayo de 2011

¡¡Donut y más bombon!!

Bueno, aquí estoy otra vez, tal y cómo les dije ayer hoy toca hacer el donut y bombones cuadrados.

Empezamos con el donut.


Primero que nada, la plantilla:



En el libro dice que hay que aumentar el dibujo al 150%, pero como estoy a dieta... yo lo hice con el tamaño del dibujo, para que me quedara un mini-donut.

Primero recorté las dos piezas de la base, marqué los márgenes e hice un corte en el centro para que me permitiera remeter el margen interior, y cosí las dos caras a punto escondido.



Después hice lo mismo con el margen exterior y cuándo ya tenía un trocito cosido introduje el relleno, poco a poco fui rellenando todo el donut.



Después recorté la figura del glaseado, y con pegamento para tela fijé el centro, incluso coloqué el tapón para que hiciera presión. Luego puse mas pegamento, no mucha cantidad para que se fijara el resto de la pieza.


Como siempre, al final se decora, y queda así de bonito.


Ahora vamos con los bombones cuadrados. Primero la plantilla.


Una vez que tenemos las piezas recortadas unimos la tapa superior al rectángulo, tenemos que hacer coincidir las marcas del rectángulo con las esquinas de la tapa.







Luego puedes hacerlo de dos formas o cierras primero el lateral y por último colocas la tapa inferior, dejando un trocito sin coser para darle la vuelta, rellenarlo y cerrarlo a punto escondido, o bien colocas primero la tapa inferior, le das la vuelta, lo rellenas y cierras el lateral a punto escondido. Yo lo hice de las dos maneras y me resultó mas fácil la segunda, es decir, dejando la costura lateral para el final.




Por último, su adorno. Y ya está.



Tengo que desvelarles un pequeño secreto, aunque les dije el primer día que estos dulces eran para mí, en realidad, son para ustedes

¿Les apetece un dulce?





Besitos a tod@s.

12 comentarios:

  1. muchusimas gracis porel tutorial, además no engordan!!

    ResponderEliminar
  2. Menudo arselas de delicias que te ha montadoue aunque nosotras tomemos alguno ...aún quedan
    estan muy bonitos, un beso

    ResponderEliminar
  3. Están geniales los pastelitos, gracias por las explicaciones!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola guapa,
    que bonito tu blog y tambien tu trabajo!!!
    Te felicito.miles besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi me vendrían de perlas, por aquello del azúcar...

    ResponderEliminar
  6. Hay,

    Your blog is so lovely.
    Those sweet little pie's are
    beatiful.
    Please take a look into my world.

    Groetjes..Marijke
    www.marijkevanooijen.blogspot.com

    www.ma

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquelita, como estas, amiga no te conocia tu parte repostera, la verdad que tus masitas esta super ricas, tienen buen color y estan decoradas como para comerselas todas, huelen muy bien y son muy apetecibles. Bueno amiga en serio ahora que hermoso detalle para un lindo centro de mesa para el comedor, me encanta este proyecto y el tutorial, que esta buenisimo.
    En cuanto a tu correo amiga, lo lei, pero yo a mis amigas no le permito que me digan " crei que lo mio no interesaba", todo lo que hacen MIS AMIGAS y vos estas en esa lista , son manualidades bien echas, con muchisimoa responsabilidad, entusiamo , creatividad y ponene de si todo lo mejor que vuestras manos prodigiosas son capaz de trasmitir a travez de la tela, el hilo, el pincel o la pintura etc etc. Así que Raquelita lo tuyo tiene el mismo valor y peso en este mundo bloguero que el resto de los trabajos que suben mis amigas. Nunca más quiero que me digas eso, porque en este mundo bloguero que es magnifico, en donde hay grandes manualistas y artesanas, pero sobre todo mejores personas y muy queridas por mi, vos sos una de esas amigas, estamos para aprender una de la otra y valorar todo lo que se hace, no te permito que te desanimes, de echo los comentarios que te han escrito tua amiga, estan valorando tu trabajo.
    Bueno corazón, quiero más pasteles porque estan bellisimos.
    Desde SALTA, ARGENTINA te deco mi admiración, mi cariño y un caudal de confianza para que vos la deposites en tu persona, besos de miel y abrazcos con mucha ternura GRACIELA

    ResponderEliminar
  8. Ummm, que ricos tus pastelitos!!!, Encantada de conocerte y de compartir Comunidad y nombre, en realidad, el nombre lo da la tierra...., yo no soy de aquí y nunca había oido lo de los "Telares", jajaja, de hecho, lo explico en mi primera entrada..., por eso me hizo tanta gracia que lo tomé prestado.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Mi hija se los quiere comer todos, todos!
    A preguntado si son de verdad, y no se lo cree hasta que no ve cómo los coses. ¡Esta juventud!.
    Gracias por tu visita. Te sigo y te apunto ahora mismo. ¿Sabes que hay un BLog para el Club?. Se llama El Patchwork Adelgaza, y lo enlazas desde un dibu a la derecha de mi blog.... ¡Ya siento hacerme publi tan descarada, pero no quiero que luego te 'enfades' conmigo por no decírtelo!.
    ¡¡Ainsss, que pintaza tiene ese donuts!!.
    Gracias de nuevo, besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Rakel? no habia visto yo ese donuts y esos pastelillos,te han quedado tambien que estan munnnn¡¡¡ para comerselo.Besitoa wapa.

    ResponderEliminar
  11. Gracias de nuevo, Raquel!
    Sabes?. Hice ese donut, pero el mio debió quedarse en el fondo de la bolsa, por que quedó pelín aplastado, sniff.
    Muchas gracias por la dedicatoria, muy bonito detalle. Gracias, corazón!
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Me encanta conocer tu opinión. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.