©Los Telares de Raquel
No se permite copiar, reproducir, ni publicar, cualquier parte de este blog, incluidos textos, imágenes y logos.

Los Telares de Raquel es una marca registrada y se adoptarán las medidas legales oportunas.

martes, 22 de marzo de 2011

Una mantita para Mika

 
Hola amig@s, la primera labor que colgaré en este blog será una mantita para la “reina de la casa”, a ella le gusta ponerse cómoda y a mi me apetece coser un poco. Es una labor muy sencilla, así que cualquiera se puede animar a intentarlo.
Se trata de aprovechar unos retales de forro polar que en su día compré para hacer una mantita a un bebé, ahora Mika se lucrará de ellos.


Lo primero que tenemos que hacer es cortar la tela, no sólo para obtener las dimensiones que queremos, sino para igualar los bordes. Nos ayudamos con la regla y el cutter giratorio.


Una vez que tengo cortada e igualada la tela base, elijo algunos elementos de la otra tela, que son los que van a personalizar la mantita.


Una vez recortados los motivos, escojo el tipo de letra para el nombre y hago alguna plantilla en acetato, para que sea más fácil recortarlos.


 
Cuándo los tengo todos recortados los presento sobre la tela y así me hago una idea de la disposición final. Luego los voy fijando con alfileres antes de hacer el festón que los unirá definitivamente a la base.



  
Hoy no me da tiempo a terminar el trabajo, y estaré unos días sin poder coser porque van a intervenirme quirúrgicamente, pero espero volver pronto “al ataque”.



Hasta pronto amigüit@s.

Raquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta conocer tu opinión. Gracias