Hola amigas, cuánto tiempo, más de una semana sin pasar por aquí y tampoco he ido de visita por vuestros blogs, lo siento, pero he de decir en mi defensa que he estado malita, con una gripe de verano, y luego el fin de semana viví una experiencia fabulosa, que tampoco me dejó mucho tiempo para navegar. Y esta semana he estado acabando los proyectos iniciados.
Pues si, Teresa Sako estuvo en Gran Canaria. Nos impartió un curso el pasado fin de semana, estuvimos el sábado y el domingo muy ocupadas intentando asimilar todos los conocimientos que nos transmitía, al menos yo, que cómo ya os he dicho en alguna ocasión me falta muuuucho por aprender, no podía perder ni un momento de atención.
Nos explicó muchas cosas, todas ellas muy interesantes, el porqué la costura japonesa es diferente a la nuestra, cómo utilizar la aguja y el dedal japonés, cómo hacer el nudo para poder controlar el grosor, cómo sujetar la tela y sobre todo cómo deslizar la aguja a través de ella. Sinceramente, cuándo ví cómo cosía me quedé literalmente con la boca abierta, no os lo podéis imaginar.
Además salpicaba su relato con referencias al Japón milenario y por un momento mi mente viajó hasta allí y me vi rodeada de kimonos de seda....
En fín, sólo puedo deciros que ha sido realmente una maravillosa experiencia, que Teresa es un encanto, totalmente entregada a nuestro aprendizaje, no dejó ni un sólo momento de responder a nuestras preguntas y resolver nuestras dudas.
Estos son los proyectos que realizamos.
El grupo que reunió Pino, la organizadora, fue muy heterogéneo, lo pasamos muy bien, nos reímos, comímos, compartimos anécdotas e incluso nos intercambiamos algunos teléfonos, espero que fraguen esas amistades.
Si tienen oportunidad no dejen de acudir a los cursos de Teresa Sako, y enhorabuena a todas las granadinas que ahora podrán disfrutar de ella en el taller que próximamente inaugurará en la calle Manuel de Falla, 17 (bocacalle de Alhamar y paralela a Camino de Ronda) de Granada.
¡¡MUCHAS GRACIAS TERESA SAKO!!