©Los Telares de Raquel
No se permite copiar, reproducir, ni publicar, cualquier parte de este blog, incluidos textos, imágenes y logos.

Los Telares de Raquel es una marca registrada y se adoptarán las medidas legales oportunas.

jueves, 28 de julio de 2011

¡Teresa Sako en Gran Canaria!


Hola amigas, cuánto tiempo, más de una semana sin pasar por aquí y tampoco he ido de visita por vuestros blogs, lo siento, pero he de decir en mi defensa que he estado malita, con una gripe de verano, y luego el fin de semana viví una experiencia fabulosa, que tampoco me dejó mucho tiempo para navegar. Y esta semana he estado acabando los proyectos iniciados.

Pues si, Teresa Sako estuvo en Gran Canaria. Nos impartió un curso el pasado fin de semana, estuvimos el sábado y el domingo muy ocupadas intentando asimilar todos los conocimientos que nos transmitía, al menos yo, que cómo ya os he dicho en alguna ocasión me falta muuuucho por aprender, no podía perder ni un momento de atención.

Nos explicó muchas cosas, todas ellas muy interesantes, el porqué la costura japonesa es diferente a la nuestra, cómo utilizar la aguja y el dedal japonés, cómo hacer el nudo para poder controlar el grosor, cómo sujetar la tela y sobre todo cómo deslizar la aguja a través de ella. Sinceramente, cuándo ví cómo cosía me quedé literalmente con la boca abierta, no os lo podéis imaginar.

Además salpicaba su relato con referencias al Japón milenario y por un momento mi mente viajó hasta allí y me vi rodeada de kimonos de seda....

En fín, sólo puedo deciros que ha sido realmente una maravillosa experiencia, que Teresa es un encanto, totalmente entregada a nuestro aprendizaje, no dejó ni un sólo momento de responder a nuestras preguntas y resolver nuestras dudas.

Estos son los proyectos que realizamos.




El grupo que reunió Pino, la organizadora, fue muy heterogéneo, lo pasamos muy bien, nos reímos, comímos,  compartimos anécdotas e incluso nos intercambiamos algunos teléfonos, espero que fraguen esas amistades.









Si tienen oportunidad no dejen de acudir a los cursos de Teresa Sako, y enhorabuena a todas las granadinas que ahora podrán disfrutar de ella en el taller que próximamente inaugurará en la calle Manuel de Falla, 17 (bocacalle de Alhamar y paralela a Camino de Ronda) de Granada.






¡¡MUCHAS GRACIAS TERESA SAKO!!





21 comentarios:

  1. Holaaaaaa... espero que estes mejor ... y que suerteeeeeee ... tuviste a Teresa ainssssss... que cositas más divinas hiciste ... esas telitas .. ains que gusto ..
    Es cierto que ella cose de diferente manera .. (lo sé pq me lo han contado ) no tengo el gusto de conocerla .. pero he oido hablar de ella . .. de lo divina que es y de la manera que tiene de enseñar que te lo hace todo super fácil.
    Te felicito por ese curso y nada ...a cuidar esas nuevas amistades que ya verás que gusto da ir estrechando lazos.
    Besotes y cuidate muchooooooo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado el curso,yo tuve la suerte la otra vez que estuvo aqui.Un abrazo....maruja

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Raquel, espero que estes mejor de tu gripe......y que cositas mas bonitas!!y que suerte!! haber conocido a Teresa....solo decis maravillas de ella,yo no la conozco personalmente....habra que poner remedio,este verano quiero ir por Granada...

    mejorate y muchos besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, espero que ya estés recuperada.
    Bueno esos proyectos son una gozada y si tu tienes que aprender, madre mía lo que me queda a mi, viendo todo esto me doy cuenta que no se nada.

    Un fuerte abrazo y cuídate, hasta la vuelta que estaré ausente unos días, !!!!que me voy de vacaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto con ella, yo estuve en un curso que hizo en Albacete, y desde luego, no tiene despercidio, me vine encantada para mi casa... que persona mas cercana, mas amable y mas simpática, y ademas es muy didáctica, enseña fenomenal!!!..., en fin, como ves, yo también disfruté mucho de aquel curso...

    Espero que ya estés recuperada del todo, un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que lo hayas pasado bien y encima aprendiendo. Los trabajos son muy bonitos y están muy bien hechos. Has sido una alumna muy aplicada, felicidadees. Espero que te hayas recuperado, las gripes de verano son cuanto menos muy fastidiosas. Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto con ella, yo también aprendí muchísimo con ella.
    Es un encanto de mujer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. que bien¡¡¡¡¡¡¡ un curso con teresa sako¡¡¡¡ que envidia¡¡¡¡¡ pero de la sana eh? me encantó el relato de lo que hicisteis por un momento me parecía estar allí jejejje

    y las cosas que hicisteis preciosas¡¡¡¡¡ y lo bien que lo pasaron y los conocimientos que han adquirido¡¡¡¡¡¡

    me alegro mucho¡¡¡¡

    besitos y feliz fin de semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Espero que te hayas recuperado y lo del curso ha tenido que ser divertido y...pilla todas las ideas que puedas!!!! Contando que jamás he cosido con dedal....confieso que no sé coser con él...
    Los trabajos son preciosos,vaya como te ha "cundido" reina!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel, me alegro de que lo pasaras tan bien en el curso.
    gracias por tus comentarios tan bonitos. besos

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de curso Raquel !!!
    Todo el mundo habla maravillas de Teresa, ojalá algún día se pase por Barcelona :)

    Los trabajos te han quedado divinos !!!

    Gracias por tu visita !

    Un besito !

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel!
    Como me alegro de que disfrutaras del curso con Teresa. Yo tube la suerte de asistir a un curso con ellaa, y es realmente diferente la maneraa de coser. Y con lo que a mi me gustan las telitas japonesas . . . disfrute muchisimo.
    Cuidate mucho que con este tiempo extraño que nos esta haciendo . . . es facilisimo pillar la gripe.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pero una preguntita ¿os hablaba en japonés? ¿como diantres la entendíais? ¿hablas tu japonés Raquel?
    Ya solo por tratarse de la cultura japonesa considero que ha debido ser interesantísimo y te aseguro que si aprendiendo a coser se aprendiera también japonés, ya mismo me apuntaba;...pero mucho me temo que no van por ahí los tiros.
    En fin, que no soy un entendido en costura (ni en japonés ni en ningún otro idioma) pero se aprecia, desde la visión de un profano, la belleza del trabajo.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, ya he visto a nuestra amiga Mar en el taller, empeñada en su trabajo y casi, casi la confundo con otra japonesa...

    ResponderEliminar
  16. Hola Raquel, tu Mistery Quilt, también es una pasada, nos encantan tus telas y vemos que tus corazones son de metal.....nosotras en la última feria de Sitges arrasamos con todos los corazones y estrellas que habían en la feria, ya teníamos en mente hacer el Mistery. Al final encontramos corazones para vender en la tienda, pero de momento no tenemos estrellas, supongo que haremos otra arrasada en la próxima feria La Creativa de Barcelona.
    Bueno un saludo desde Benicassim y enhorabuena por tu trabajo que nos parece chulísimo, aunque no te hagamos muchos comentarios, es que no tenemos tiempo para más.
    Otro saludito.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que suerte! Seguro que lo aprovechastes muy bien. Te quedaron las dos cositas preciosas.
    Espero que ya estés bien de la gripe.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola, what a beautiful things you made! Nice blog too.
    Greetings from Holland.

    ResponderEliminar
  19. Hola Raquel!!!espero que estes megor.
    Unos trabajos preciosos,me alegro que hayas disfrutado del curso.
    Feliz verano
    Un abrazo
    Angeles

    ResponderEliminar
  20. Hola Raquel, ya veo lo bien que lo has pasado, y lo contenta que estás con las nuevas tecnicas aprendidas.....los trabajos son preciosos!

    Un fuerte abrazo.
    Isabel

    ResponderEliminar
  21. gracias Raquel!, coincido con vos en lo que se refiere a Teresa, es genial!, tus trabajos lindísimos. buena semana, un besito

    ResponderEliminar

Me encanta conocer tu opinión. Gracias